sábado, 29 de agosto de 2009

ANAMNESIS MODELO 1

Estimadas alumnas:

Envío formato Nº 1 de anamnesis para su utilización en el diagnóstico.

Cecilia Ananías atala.

docente.



ANAMNESIS

I.- DATOS IDENTIFICACIÓN

NIÑO
Nombre alumno:..........................................................................................................................................
Fecha de Nacimiento:............................................................................. Edad:......................................
Escolaridad.......................................................................................
Dirección:........................................................................................................................................................................................................................... Fono:...............................................................................

PADRE
Nombre del Padre......................................................................................................................................
Edad:...................................... Escolaridad.......................................................................................
Profesión u Ocupación................................................................................................................................

MADRE
Nombre de la Madre...................................................................................................................................
Edad:...................................... Escolaridad.......................................................................................
Profesión u Ocupación................................................................................................................................

En el caso de ser padrastro, u otro tipo, deberán consignarse los mismos antecedentes, con la finalidad de obtener información respecto del grupo familiar al cual pertenece el niño.

HERMANOS Y OTROS
Nombre
Edad
Escolaridad

1.- ...............................................................................................................................................................
2.- ...............................................................................................................................................................
3.- ...............................................................................................................................................................
4.- ...............................................................................................................................................................
5.- ...............................................................................................................................................................

II.- MOTIVO DEL INGRESO (Incluir perspectivas de los padres)
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III.- DESCRIPCIÓN DEL NIÑO
(según la visión de los padres: ¿Cómo describiría usted a su hijo?)
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........................................................................................................................................................................ ...............................................................................................................................................................

Emocionales Sociables

Tranquilo.........
Desconfiado........

Obediente .......
Sociable ........
Inquieto...........
Alegre .........

Desobediente .......
Agresivo ........
Ansioso...........
Triste .........

Dependiente ......
Cooperador ........
Autoritario.......
Quejumbroso......

Independiente ......
Peleador ........
Emotivo..........
Llorón .........

Comunicativo .......
Introvertido ........
Lábil ...........
Miedoso .........

Retraído .......
Extrovertido ........
Estable...........
Seguro .........








¿Presenta conductas Problemáticas?

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....................................................................................................................................................................
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Sintomatología específica que presenta

Trastornos del Sueño Trastornos de la Alimentación

....... Insomnio


....... Anorexia
....... Hipersomnia


....... Bulimia
....... Pesadillas


....... Fobia a alimentos específicos
.......Temores Nocturnos


....... Vómitos
....... Sonambulismo




IV.- Desarrollo

Embarazo
Deseado:.....................................................................................................................................................
Enfermedades:............................................................................................................................................
Ingesta de Medicamentos:..........................................................................................................................
Otros (especificar):......................................................................................................................................

Parto:..........................................................................................................................................................
Recién Nacido:...........................................................................................................................................
Anoxia:....................................................................................................................................................
Ictericia:..................................................................................................................................................
Otro (especificar):..................................................................................................................................

Desarrollo Motor: Edad ¿Presentó algún retraso evidenciado por usted?

Sentarse : ................... ...............................................................................
Pararse : ................... ............................................................................... Caminar : ................... ...............................................................................

Desarrollo del Lenguaje : Edad ¿Presentó algún retraso evidenciado por usted?

Primeras Palabras : ................... ...............................................................................
Frases de dos Palabras : ................... ...............................................................................
Oraciones Completas : ................... ...............................................................................
Oraciones Completas : ................... ............................................................................... Comprensión del No : ................... ...............................................................................

V.- Antecedentes de Salud

- Vacunas al día
:......................................................................................
- Enfermedades Infecciosas (Pestes, Otras)
:......................................................................................
- Problemas Sensoriales (Visuales – auditivas)
:......................................................................................
- Enfermedades Broncopulmonares
:......................................................................................
- Enfermedades Cardíacas
:......................................................................................
- Enfermedades Renales
:......................................................................................
- Enfermedades Alérgicas
:......................................................................................





- Antecedentes de tipo Neuropsiquiátrico
Epilepsia : ..................
Disfunción Cerebral Mínima : ..................
Convulsiones Febriles : ..................
Traumatismos encéfalo – craneano : ..................

VI.- HISTORIA ESCOLAR

Edad de Ingreso al Jardín : ..........................
Edad de Ingreso al colegio : ..........................
Escolaridad Actual : ..........................


Evaluación de los Años Escolares:

Positiva (Argumentar)
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................

Negativa (Argumentar)
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................

VII.- HISTORIA FAMILIAR
( Estilos de crianza, relación establecida entre hermanos y otros familiares, actividades culturales y recreativas. Antecedentes mórbidos del grupo familiar , epilepsia, retardo mental, alcoholismo, psicosis, trastornos del lenguaje, trastornos del aprendizaje, otros.)
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....................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................ ...............................................................................................................................................................

VIII Actualidad Logros evidenciados:



Comunicación:
(Comunicación y ejecución de ciertas órdenes, manejo de conceptos básicos, vocabulario, capacidad de describir y verbalizar)
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....................................................................................................................................................................
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Fecha:......................................



Profesora Especialista

3 comentarios:

  1. La pregunta si fue un embarazo deseado esta demas, solo provocara incomodidad a la madre, es una pregunta fuera de lugar.

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    1. También la manera cómo se pregunta, no siempre tienen que ser preguntas directas, sino buscar la forma de que no se vuelva un interrogatorio sino que la persona pueda conversar a partir de sus situaciones pasadas.

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  2. Claro que no esta fuera de lugar, situaciones como esas afectan de sobremanera el desarrollo psicológico del niño.

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