sábado, 29 de agosto de 2009

Maltrato infantil-Pauta de Cotejo

PAUTA COTEJO MALTRATO INFANTIL

Nombre: ............................................................................... Curso: ........................................
Edad: ............................................ Escuela: .............................................................................
Fecha: ........................................... Examinador: .....................................................................


No se observa Se observa a veces Se observa frecuentemente
1.
Se le observa triste o lloroso sin ningún motivo aparente.



2.
Actitud temerosa frente a situaciones nuevas.



3.
Es irritable, sensible.



4.
Demuestra excesivo temor frente a sus padres.



5.
Presenta heridas o dolencias injustificadas en el cuerpo.



6.
No se relaciona con su grupo de pares y trabaja en forma aislada dentro del curso.



7.
Aparece preocupado o se inquieta sin causa justificada.



8.
Presenta temor al contacto físico.



9.
Frente a bajas calificaciones, se le observa temeroso ante la exigencia de los padres.



10.
Ausentismo escolar sin causa justificada.



11.
Presenta actitudes excesivamente sumisas.



12.
Se comporta de modo amenazante.



13.
Justifica sus conductas ante cualquier situación.



14.
Es retraído.



15.
Es excesivamente temeroso en el respeto hacia la autoridad.



16.
Exagerada necesidad de sobresalir.



17.
Demanda excesiva atención y afecto.



18.
Sus perspectivas futuras son aterrantes.



19.
Utiliza agresiones verbales y físicas.



20.
Presenta conductas contradictorias.



21.
Tiende al aislamiento, pero cualquier estímulo externo puede provocar en él una reacción emocional.



22.
Escasa habilidad para la comunicación verbal de sus sentimientos.



23.
La percepción del niño hacia su familia es negativa.



24.
Falta de confianza en sí mismo producto de una auto evaluación negativa a causa de descalificaciones provenientes del hogar y la escuela.





Guardar confidencialidad.

Nombre y firma del evaluador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario